martes, 1 de junio de 2010

La sábila es amiga de tu piel



La sábila es gentil y refrescante en la piel y también provee alivio para algunos problemas digestivos y urinales. Además es una planta muy atractiva para decorar.

La sábila es originaria del África y el Sur de Arabia y crece en climas tropicales y sub-tropicales. Fue usada por los griegos, los romanos, los egipcios, los hindúes y los chinos. Todas las civilizaciones del pasado apreciaron los valores curativos de la sábila.

La sábila tiene propiedades increíbles que ayudan a muchos de los problemas comunes de la piel. Entre las condiciones que se benefician con la sábila están:

1- Ronchas y picazón

2- Quemaduras incluyendo que maduras causadas por el sol. Por eso se usa en las cremas para después de tomar baños de sol.

3- La sustancia gelatinosa contenida en la sábila es un humectante poderoso. Ayuda a suavizar la piel y humectarla. Esta gel es efectiva tratando manchas en la cara en muchas personas. Se usa todas las noches y se usa protector solar de día.

4- Estrías. Ayuda a humectar la piel y a prevenir estrías, muchas personas la usan también para mejorar la apariencia de las estrías.

5- Elimina manchas en el rostro y la piel. Es uno de los ingredientes naturales más efectivos para eliminar manchas y mejorar cicatrices.

6- En la India la combinan con alcohol para estimular el crecimiento del pelo. Esta receta no es recomendable para prepararla en la casa, es preparada por compañías de cosméticos.

7- Se usa en insecticidazas y repelentes.

8- Se usa en preparaciones para los ojos como colirios. Algunos productos naturales para los ojos contienen sábila.

9- Tomada internamente ayuda a mejorar la digestión, ulceras bucales, problemas en le hígado, constipación, fiebres y problemas del tracto urinario.

Algunas personas ingieren la sábila en forma de jugo. Es usada en cremas y ungüentos, pero la mejor forma de usarla es directamente de la planta. Cortar la hoja fresca y extraer la pulpa.

GUIA FACIL PARA PERDER BARRIGA

1. Dieta equilibrada: Uno de los aspectos más importantes para eliminar la "grasa abdominal" es la alimentación diaria. Es necesario llevar a cabo una dieta equilibrada , que incluya todos los nutrientes necesarios para el organismo. Deben evitarse las frituras, los chocolates, el alcohol, los postres, los dulces y el exagerado consumo de carne roja. Cereales integrales, lácteos descremados, frutas, verduras, legumbres y un limitado consumo de pollo y pescado deben constituir las bases de la dieta diaria. Además, nada de excesos o "atracones de comida", y alcohol ya que siempre desembocan en grasa abdominal.

2. Actividad física aeróbica regular : Muchos creen que sólo con los ejercicios abdominales se puede eliminar la grasa acumulada en esta zona. Esto es un error, ya que sólo con una actividad aeróbica complementaria se logrará quemar la grasa que forma la panza (que se ubica entre los músculos y la piel) .Con 25 minutos tres veces por semana es suficiente, aunque se puede llegar hasta los 40 minutos. Las actividades ideales son: ciclismo, footing (trotar o correr), natación o gimnasia aeróbica (como steps o aerobox)

3. Ejercicios localizados: Los ejercicios abdominales son imprescindibles para conseguir tonicidad y firmeza muscular. No es necesario dedicar largas horas de entrenamiento, ya que unos pocos minutos distribuidos entre 5-7 ejercicios es más que suficiente. Es recomendable realizar los abdominales todos los días, menos el domingo (se utiliza como día de descanso). La clave es la continuidad más que la cantidad. Con ocho semanas de entrenamiento continuo, la panza será sólo un mero recuerdo del pasado. Para mantener el abdomen, el entrenamiento debe ser siempre constante (más allá de las 8 semanas).

4. Beber agua: El consumo diario de agua natural es un aspecto que no debe descuidarse. Se recomiendan 2 litros por día (unos 8 vasos) para eliminar toxinas y purificar al organismo. A diferencia de otras bebidas, el agua sólo produce beneficios para el cuerpo. Eso sí, existe una forma adecuada para beber agua: lejos de las comidas (al menos 30 minutos antes o despues de comer); antes, durante y después de la actividad física; siempre de a sorbos o tragos pequeños y no grandes cantidades de una vez; tratar de no beber muy tarde a la noche para evitar levantarse de la cama para ir al baño.

Spa en tu casa :)


Exfoliante Corporal de Café:


No hay nada como el olor del café recién hecho en la mañana. Este exfoliante que tendrá el mismo aroma dejara tu piel suave y tersa.
El café contiene cafeína la cual ayuda a energizar la circulación. Los granos de café son ideales para exfoliar la piel porque son suaves y eliminan células muertas sin irritar. La receta a continuación es fácil y efectiva.

Como la receta usa aceite ten cuidado de no resbalarte al usarla.

Ingredientes
2 cucharadas de aceite de almendra o girasol (o el que tengas en casa) Si prefieres puedes usar crema de cuerpo en lugar de aceite
1/4 taza de granos de café usado (guarda los gránulos después de hacer café)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 taza de azúcar (preferiblemente azúcar café o en bruto)
5 gotas de extracto de menta (opcional)

Equipo
Una cuchara o tenedor
Un frasco para guardar el exfoliante
Dos recipientes para mezclar los ingredientes

Preparación
1- Combina todos los ingredientes líquidos y mezcla bien

2- Combina el azúcar y el café, mezcla bien

3- Une ambas mezclas y transfiere al frasco donde guardaras el exfoliante

La mezcla debe mantenerse refrigerada por contener café húmedo. Preferiblemente hay que usarla tan pronto como se hace, pero puede durar hasta dos semanas en refrigeración.

Usando el exfoliante de café
1- Después del baño normal aplica el exfoliante con una toallita o loofah. Pásalo con movimientos rotativos por todo el cuerpo evitando el área del busto y escote y cualquier rasguño o herida. Pon más presión al aplicarlo en áreas ásperas o con celulitis.

Preferiblemente siéntate al usar esta mezcla para evitar resbalarte. Usando la crema en lugar de aceite hay menos riesgo de resbalar.

2- Elimina con agua. El jabón no es esencial pero si crees necesitarlo úsalo.

3- Aplica más crema o aceite de cuerpo al terminar si lo deseas.

Beneficios del chayote o tayota.


El chayote, chayota, tayota o papa del aire es el fruto del sechium edule, nombre científico de la chayotera, planta originaria de Centroamérica, que tiene tantos nombres como sitios en los que se cultiva y de la que se utilizan tanto sus frutos como sus hojas, tallos y raíces. Conoce las propiedades del chayote y los beneficios de su consumo para tu salud.


A pesar de ser un fruto, el chayote se emplea como si fuese una hortaliza en muchas preparaciones culinarias, en especial en Centroamérica. Cada lugar le da un nombre distinto, se lo conoce también como chayota, tayota, calabaza espinosa, papa del aire y muchas denominaciones más.

El chayote tiene excelentes propiedades y su consumo reporta muchos beneficios para la salud. Posee un alto contenido en antioxidantes y vitamina C y muy pocas calorías. Está especialmente indicado para ayudar a la circulación, en la diabetes, en enfermedades del estómago y por su efecto diurético, contra la retención de orina.

No sólo se consume el fruto, sino que además se aprovechan sus hojas y raíces. Las hojas son empleadas en infusiones, mientras que las raíces pueden emplearse en reemplazo de las patatas. Por otra parte, 100 gramos de su fruto aporta sólo 22 calorías, con un 0,2% de grasas, sin poseer grasas saturadas, ni colesterol y con un contenido de 2,2 gramos de fibra, 22,4 mg de calcio y 165 mg de potasio, 5,1 gramos de carbohidratos y 1,1 gramos de proteínas y aminoácidos esenciales, muy beneficiosos para la salud. Por todas estas razones, el cayote puede ser incluído en las dietas hipocalóricas, entre los alimentos para perder peso.